Anoto, compañía sueca propietaria de la tecnología Digital Pen & Paper, ha llegado a un acuerdo con Tstudy para la venta y distribución de 120.000 bolígrafos digitales destinados a la enseñanza en los cursos de primaria en China. Tstudy es un actor destacado en el mercado educativo chino, con soluciones destinadas a mejorar la caligrafía y potenciar el trabajo colaborativo en clase y la interacción de alumnos, profesores y padres, en los que la tecnología del Digital Pen & Paper juega un papel fundamental para crear un un nuevo entorno de aprendizaje.
Symphony, de Tstudy, es una solución académica interactiva que potencia la motivación, la atención y la creatividad. Los alumnos usan un bolígrafo digital con tinta corriente; el papel sobre el que escriben también es corriente, si bien incorpora una leve trama de puntos impresa, lo que le confiere capacidad digital. Esta trama es la que permite al bolígrafo digital la digitalización inmediata de cuanto se escribe, ya sean operaciones aritméticas, redacciones, dibujos o la resolución de problemas.
La escritura digitalizada de los niños es inmediatamente transferida al PC del profesor y proyectada sobre la pizarra. Desde ese momento las posibilidades son inmensas: la profesora puede corregir, comentar y proporcionar feedback inmediato a los niños en un entorno de participación.
Además, por ejemplo, el facsímil digital de los ejercicios realizados por los niños, especialemente aquellos ejercicios que sirvan como prueba de evaluación periódica, pueden ser enviados electrónica e inmediatamente a los padres sin ningún esfuerzo.
En el siguiente enlace (vídeo en inglés) puede verse la solución desplegada en una clase de primaria: http://anoto.com/licensing-partner-solutions/learning-solutions/tstudy/