¿Crees que un bolígrafo digital es facilmente sustituible por cualquier otra tecnología? ¿No te imaginas cómo podría ayudar a tu sector, a tu empresa o a tu área? Aquí te damos 10 razones para que contrastes las características de tus procesos y el perfil de tus trabajadores al uso de esta tecnología.
- El bolígrafo digital es ligero y robusto, y no cambia el comportamiento del usuario.
- Es una herramienta socialmente aceptada.
- Permite conocer el momento exacto en el que se tomaron los datos.
- A diferencia de cualquier otro dispositivo de captura de datos, los requisitos legales de firma se puede mantener. Lo mismo ocurre con las copias en papel.
- Si algún dato es incorrecto, el trabajador de campo puede recibir un aviso en tiempo real en su teléfono móvil y modificar inmediatamente la información.
- Reduce o elimina los pasos de digitalización de información, un proceso que pasa de días a segundos.
- Permite una rápida integración de la información en los sistemas de la empresa, y los registros son fáciles de recordar y mantener al día. Esto proporciona numerosas posibilidades, como el uso de los datos para la planificación proactiva.
- Aporta beneficios ambientales, como la menor necesidad de papel y archivo, así como una reducción del tiempo de transporte. No es difícil colegir que también se reducen las emisiones de combustibles.
- El coste total de propiedad es bajo, ya que bolígrafos digitales son duraderos.
- Como se sigue utilizando el papel, la formación necesaria para su uso es mínima.