Soluciones DigINK
En demasiadas ocasiones se tiende a considerar el papel como un mal que hay que evitar. Pero el papel es necesario y conveniente en multitud de actividades por diversos motivos:
- Por inercia, la propensión al uso de papel en las personas y organizaciones es muy fuerte, puesto que el papel se asocia a conceptos como seguridad o sencillez.
- En numerosos procesos la utilización de ordenadores portátiles, PDA, tablets u otros dispositivos electrónicos no es viable debido a las condiciones de uso, al entorno, a la lentitud en la entrada de datos, a la inseguridad legal, a la necesidad de obtener una prueba de entrega en papel, etc.
- Las plataformas informáticas que intentan sustituir al papel requieren inversiones con bajo retorno de la inversión o de difícil justificación económica.
Cuando las organizaciones se plantean soluciones para resolver los problemas asociados al uso del papel, las decisiones finales consisten en:
- Sustituir el papel en los procesos documentales y de captura de datos. La decisión lleva implícitos problemas inherentes de rechazo por parte de los usuarios, la inversión en costosos dispositivos de captura de datos y software asociado, y la aparición de escenarios donde no es posible la eliminación del papel.
- Renunciar a automatizar numerosos procesos de negocio. Como consecuencia, persistan los errores y se produce un importante déficit de información que ralentiza los procesos aguas abajo y la toma de decisiones.
- Implantar procesos de digitalización de datos en papel (escaneo) para su tratamiento informático. En este caso persiste la generación de elevados costes, retrasos, pérdida de información y retardo en la disponibilidad de información.
Con nuestras soluciones DigINK, las limitaciones desaparecen para que la información fluya rápida y naturalmente desde donde se produce hasta donde se necesita.
Las soluciones DigINK, basadas en la tecnología Digital Pen & Paper de Anoto permiten:
- Disponer de una réplica fiel del documento escrito, incluidos escritura, firmas y datos preimpresos en el documento/formulario.
- Capturar y reconocer de forma automática los datos escritos y convertirlos a caracteres digitales para su procesamiento instantáneo.
- Transmitir la información de forma inmediata a un sistema de información, ya se trate de tareas en campo o en oficina.
- Validar los datos en tiempo real.
- Disponer de la fecha y hora del momento en que se cumplimentan los formularios, partes, etc., así como enviar imágenes adjuntas y geoposición.
- Firmar biométricamente con validez legal.
- Combinar el potencial de la escritura natural en papel con la funcionalidad de otros dispositivos móviles.