Un bolígrafo digital se ve, siente y escribe como un bolígrafo normal. Sin embargo, contiene una cámara digital integrada, un microprocesador avanzado de imágenes y un dispositivo de comunicaciones móviles para la conexión inalámbrica.
El uso de un bolígrafo digital puede capturar, almacenar y enviar de forma segura la escritura, lo que le permite convertir fácil e instantáneamente la tinta a los datos digitales.
¿Qué sucede cuando usted está escribiendo, en combinación con el papel digital?
El bolígrafo digital inicia la digitalización de texto escrito a mano el momento en que se pone encima del papel, lee y graba trazos del bolígrafo en relación con el patrón de puntos del formulario que es apenas visible.
Al escribir, la cámara integrada en la pluma de forma automática toma fotos digitales de la serie de puntos en el papel a una velocidad de entre 50 y 100 imágenes por segundo. Cada foto contiene datos suficientes para que el microprocesador del bolígrafo pueda determinar la posición exacta de la pluma digital y lo que escribe o dibuja.
El bolígrafo, listo para transferir datos
Además de capturar las coordenadas que permiten la grabación exacta de la escritura a mano, el bolígrafo digital anexa datos clave sobre el contexto de escritura a mano. Esto incluye el tiempo exacto en que fue escrita y la identidad del escritor. Cada bolígrafo digital tiene una identificación única.
Todos estos datos se conservarán en la memoria del bolígrafo y puede almacenar hasta 100 páginas a tamaño completo A4/Carta de los datos escritos a mano. Con la forma manuscrita o un documento completo y los datos capturados, el usuario está listo para la transferencia de datos.