Tras haberte contado cómo funciona el papel digital, cómo recoge los datos el bolígrafo digital y cómo los transmite a distintos sistemas, vamos a ver como trata la aplicación receptora toda esa información.
La aplicación que recibe los datos extrae toda la información utilizando una interfaz de programación de aplicaciones (API). Esa interfaz está disponible tanto para entornos de puesto final como de servidor.
Los datos recogidos incluyen toda la información sobre los trazos escritos en la página. Y cuando decimos toda, es toda:
- Dónde: la ubicación (coordenadas de cada imagen de la cámara bolígrafo adoptadas por el bolígrafo)
- Cuándo: el momento exacto en que fueron escritas
- Quién: el responsable de la recogida de esa información
- Cómo: identidad de la versión en papel y de las páginas específicas
Respecto al formato, es el responsable del sistema quien lo elige. Así, los datos se exportan al sistema receptor de la forma en que mejor se adapten a él.
Por lo general, se pueden enviar como una imagen, pero en la mayoría de los casos se quiere traducir en información estructurada (letras y dígitos). Para conseguirlo, interviene el software de reconocimiento de caracteres. Una vez digitalizados, los datos pueden ser integrados en los sistemas de información ya existentes.